Playa “El Tunco” 🐷🌊

 La playa El Tunco (una palabra muy salvadoreña para referirse a los cerdos), es el destino más emblemático del surf en El Salvador.


Su nombre se debe a una inmensa roca, semi sumergida en su playa, que en alguna época remota, sugería la forma de este simpático animal.

Visitado semanalmente por cientos de turistas locales y extranjeros, el que allá por los años setentas y ochentas fue un pequeño caserío, al lado de un tranquilo estero; se ha convertido en un punto de peregrinación obligado para el surfista internacional y de quienes buscan sumergirse en la bohemia y el desenfado de la cultura surf.


Ubicado a solo 7 kilómetros al occidente del puerto de La Libertad, El Tunco es un microcosmos donde se respira un ambiente cosmopolita, abunda la diversión y la onda “chiva”, como se dice localmente para expresar algo buenísimo.

Alojamientos modestos para mochileros, y también para quienes desean algo mucho más exclusivo y privado.

Comida de todos los aromas y sabores, desde las típicas pupusas y pastelitos salvadoreños, que se cocinan y venden en plena calle, a comida casera, elaborados platillos marinos, cocina asiática, mexicana, mediterránea, pizzas, hamburguesas, y más.

Aquí se ofrecen cervezas locales y de remotos lugares del mundo, siempre bien frías. Mientras los bares y discotecas sirven todo tipo de cocteles.



Pero sobre todo, la vibra surf está en el ADN de este lugar.

Surfistas locales, de cabellos largos, piel bronceada y sonrisa perenne, se mezclan con todas las razas imaginables, que llegan a esta meca con olor a mar y cera.

Pequeñas tiendas te proveen de equipo, vestimenta y accesorios de surf.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Monumento al “Divino Salvador del Mundo”